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PAR DIESELvsGASOLINA

5 participantes

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Mensaje por davidxj Vie Ene 02, 2009 11:14 pm

pues eso se habla siempre que los diesel tienen mas fuerza (par) que los gasolina pero yo no lo tengo tan claro,que decis del tema salvajes!!!!! Shocked Shocked Shocked
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Mensaje por TONIRANGE Vie Ene 02, 2009 11:41 pm

Yo creo que depende del cubicaje del motor , de las vueltas a las que gire y de la potencia máxima y de las relacciones del cambio. Por ejemplo el mitsu de pajero volador no es capaz de arrancar en tercera marcha en reductoras. Otro ejemplo el RR V8 tiene unos bajos de tractor. Funciona muy bajo de vueltas y es ahí donde da la potencia. Pero un diesel del mismo cubicaje seguro que da mas par que el v8 y con los motores actuales tambien mas potencia. Dudo que un motor de los actuales diesel que la mayoria son contenidos en cubicaje tenga mas bajos que un RR V8. El mio por ejemplo tiene brio a partir de las 800 vueltas.
Hay muchas cosas que influyen
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Mensaje por salvaje Vie Ene 02, 2009 11:43 pm

pues con el mismo cubicaje y en bajos te aseguro que si , tengo el monterrey que es 3100 td con intercoler y luego el range 3900 inyeccion , y lo que esta claro que con un ralenti de 1000 rpm los dos , con el opel no tengo que dar gas para salir en una ligera cuesta y al range tampoco es que tenga que subirlo mucho de bueltas , pero hay que dar gas
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Mensaje por TONIRANGE Vie Ene 02, 2009 11:47 pm

JAJAJA A ti te gusta darle ese poco de gas porque te gusta oir el rugido del motor y el opel suena como un avia de los de reparto de butano jajajaja
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Mensaje por salvaje Sáb Ene 03, 2009 12:12 am

TONIRANGE escribió:JAJAJA A ti te gusta darle ese poco de gas porque te gusta oir el rugido del motor y el opel suena como un avia de los de reparto de butano jajajaja
YA ESTAMOS
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Mensaje por davidxj Sáb Ene 03, 2009 12:34 am

salvaje escribió:pues con el mismo cubicaje y en bajos te aseguro que si , tengo el monterrey que es 3100 td con intercoler y luego el range 3900 inyeccion , y lo que esta claro que con un ralenti de 1000 rpm los dos , con el opel no tengo que dar gas para salir en una ligera cuesta y al range tampoco es que tenga que subirlo mucho de bueltas , pero hay que dar gas

hombre el turbo a 1000 rpm no creo que este soplando no tendra muxo par, pero par maximo cual tendra mas de los dos ...
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Mensaje por TONIRANGE Sáb Ene 03, 2009 12:42 am

En cifras numéricas, y le duela a quien le duela, el RR V8. Que parece que un diesel funcione mejor a pocas vueltas que un gasolina, es posible pero solo lo parece. Además aqui hay una cosa: a lo mejor a un gasolina hay que acelerarle un poquito pero partiendo los dos de un mismo régimen, tu dale un acelerón a un diesel y dáselo a un RR v8, ya sea 3500, o 3900. Y eso que el 3500 es mas o menos igual de potente en caballos que un diesel de los modernos. A ver cual responde con mas contundencia?. Sin lugar a dudas y demostrable el RR v8... EHHH!!! y el que dice RR V8, dice también un V6 de JEEP eh? que también déjalo correr.
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Mensaje por salvaje Sáb Ene 03, 2009 12:43 am

yo no es que entienda de motores , pero ya an caido uns cuantos , de gasolina y diesel , y mi experiencia me dice que trialear a pocas revoluciones , el diesel , pero si necesitas inercia , gasolina , claro que tampoco e probado los motores americanos , gasolina y caballos , tienen que ser una gozada
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Mensaje por jordi wrangler Sáb Ene 03, 2009 2:51 am

aver en cuanto a par se refiere es muy sencillo el tema y macho que la malloria de este foro son camioneros jajajja
el tema es que a cuantas revoluciones se saca el máximo partido al motor osea algo así como la fuerza niutom modo abreviado
Nm jejejejeje lo vais pillando jajajajaja

osea el par motor es el punto máximo de fuerza dentro de una conducción razonable

dicho en modo cristiano coger RR con su v8 y ponerlo 90 y aver a cuantas vueltas va el cuenta revoluciones y lo mismo a 120
y al opel también lo mismo.. se supone que el vehículo que valla a menos revoluciones tiene mejor par motor

en cuanto a ir con reductora enteoria el de gasoil de veria de ir mejor porque a relentin los diésel les cuesta mas calarse no jajajajajajajaja siempre a sido asi
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Mensaje por TONIRANGE Sáb Ene 03, 2009 3:07 am

JAJAJA Ese razonamiento que has dado es muy relativo. Tu puedes ir a 90 a 2000 vueltas en dos coches diferentes e ir en uno a un cuarto de régimen y en otro a medio régimen y por lógica será el que vaya a la mitad de revolucionado el que mas par tenga en esas condiciones, cosa que también es muy relativa por que depende del caracter que tenga el coche y de su potencia total.
De todas formas el RR a 100 a poco mas de 2000 vueltas. Seguro que el Opel va a mas. EHHHH!!! En el RR de salvaje va a mas vueltas que tiene un desarrollo mas corto que el mio.
El par es el punto máximo de fuerza dentro de un régimen utilizable, no de una conduccion razonable. Quien te impide a ti ir en tercera marccha a 100 kilómetros por hora aunque vayas tirando tornillos por el tubo de escape y machacando los timpanos a los peatones? Y eso que 100 es una velocidad razonable pero en tercera no seria del todo utilizable.... no se si me explico jajajjaa
El RR funciona muy bajo de vueltas y eso salvaje lo sabe... bueno no... no lo sabe que siempre va rebotando valvulas jajaja
Y lo de calarse también tiene relación con el desarrollo. A mi se me calaba menos antes que ahora pero es por que el desarrollo que llevo es mas largo que antes. Se guro que en igualdad de marcha será mas facil calar el mio que el de salvaje. Y lo mismo da que sea diesel que gasolina. Los desarrollos tiene mucho que ver.
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Mensaje por PATROLO Sáb Ene 03, 2009 3:12 am

jajajajajajajajaaja toni tas quedao agusto eh jajajajaja me parto con lo del tornillos x el tubo jajajaja
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Mensaje por jordi wrangler Sáb Ene 03, 2009 3:32 am

por fin a salido el camionero que llevas dentro.. yo también diría que es muy relativo la explicaion no se no tengo claro eso de
la forma de medir el par que tu utilizas.. creo que los bancos de pruebas a la hora de medir un par motor si que buscan una conducción optima en cuanto fuerza y consumos ahora que vosotros este is utilizando el par motor para medir otras cosas como cual ruje mas o quien pierde los tornillos antes eso es otra cosa jajajajaja

de todas formas a mi en especial me interesa mas una comparativa entre el v8 del RR y el v6 del jeep
venga aver si sois capaces de llegar a una buena conclusión
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