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Mensaje por kafetera Mar Feb 10, 2009 6:58 pm

wenas salvajes!! acabo de pedir precios para levantar mi (7'5) cafetera grand cherokee zg y me piden por un kit de 4 muelles y 4 amortiguadores y la barra del puente trasero por 970€ y con el descuento se me keda que no llega a 800€. como lo veis?¿? caro, barato?¿? lo k no me han dicho es la marca. le e preguntado si tendria k modificar algo en las cardanes y me ha comentado k no hace falta, pq el coche ya tiene mucha batalla. k opinais?¿
saludos!!!
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Mensaje por coe13 Mar Feb 10, 2009 7:14 pm

a que t refieres con la barra del puente trasero?? a la barra panhard?
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kit de suspension Empty Re: kit de suspension

Mensaje por TONIRANGE Mar Feb 10, 2009 8:31 pm

Supongo que lo de 7'5 serán pulgadas. Yo no lo veo caro. Davidxj tiene uno montado que creo que es de esa medida y creo recordar que le salió mas caro, pero eso depende de la marca y las piezas que lleve cada kit. El que te lo podría decir seguro es él mismo
Saludos
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kit de suspension Empty Re: kit de suspension

Mensaje por kafetera Mar Feb 10, 2009 8:53 pm

coe13 escribió:a que t refieres con la barra del puente trasero?? a la barra panhard?

sisi, esa barra es!
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Mensaje por davidxj Mar Feb 10, 2009 11:44 pm

TONIRANGE escribió:Supongo que lo de 7'5 serán pulgadas. Yo no lo veo caro. Davidxj tiene uno montado que creo que es de esa medida y creo recordar que le salió mas caro, pero eso depende de la marca y las piezas que lleve cada kit. El que te lo podría decir seguro es él mismo
Saludos

jejejeje,no creo que sean pulgadas sino con 800 no tienes ni para empezar,no en serio yo llevo 4,5" que son unos 12,5cm ,tu te habras mirado un 3" y creo que es un poco caro depende la marca que sea aunque dices que solo lleva muelles y amortiguadores y panhar Shocked creo que para esa elevacion no hace falta con recolocarla basta almenos en mi caso y levante mas ,el que mejor te lo dira es KIKOZJ que lleva esa elevacion ,saludos.
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Mensaje por coe13 Miér Feb 11, 2009 12:14 am

kafetera escribió:
coe13 escribió:a que t refieres con la barra del puente trasero?? a la barra panhard?

sisi, esa barra es!

aun siendo 7,5 cm hay que colocar una panhard regulable, si el precio es ese con los muelles amortiguadores y panhards esta bien de precio. no sabes la marca?? es de sahara4x4?
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Mensaje por kafetera Miér Feb 11, 2009 12:28 am

nono, nos ha llegado hoy mismo un catalogo de un tio k tiene un monton de accesorios de 4x4. es de castelldefels. la web es esta, creo. mañana en el taller la confirmo.
un saludo!
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Mensaje por davidxj Miér Feb 11, 2009 8:21 pm

coe13 escribió:
kafetera escribió:
coe13 escribió:a que t refieres con la barra del puente trasero?? a la barra panhard?

sisi, esa barra es!

aun siendo 7,5 cm hay que colocar una panhard regulable, si el precio es ese con los muelles amortiguadores y panhards esta bien de precio. no sabes la marca?? es de sahara4x4?

yo llevo un 4,5" y no llevo panhar regulable ,llevo un recolocador y listo y te digo que flexa bien,si lo as mirado en el magnum es trail master lo que tiene buena calidad pero caro, por ese precio en rought country tienes un 4,5" Rolling Eyes .
saludos
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Mensaje por kafetera Miér Feb 11, 2009 8:49 pm

okok, pues preguntare tb en el rought ese. y antes de nada me ire informando un poco mas! si me pudierais decir alguna tiendecilla donde poder pillarmelo. no hace falta k tengan taller vcomo en sahara pq ya me lo montaria yo! perdonad mi ignorancia pero no hace mucho k estoy en el mundillo y la otra cafetera k tube no le ice mucha cosa tampoco. esta ya me gustaria poderla montar mas o menos bien!
un saludo!!
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Mensaje por coe13 Jue Feb 12, 2009 9:43 pm

davidxj escribió:
coe13 escribió:
kafetera escribió:
coe13 escribió:a que t refieres con la barra del puente trasero?? a la barra panhard?

sisi, esa barra es!

aun siendo 7,5 cm hay que colocar una panhard regulable, si el precio es ese con los muelles amortiguadores y panhards esta bien de precio. no sabes la marca?? es de sahara4x4?

yo llevo un 4,5" y no llevo panhar regulable ,llevo un recolocador y listo y te digo que flexa bien,si lo as mirado en el magnum es trail master lo que tiene buena calidad pero caro, por ese precio en rought country tienes un 4,5" Rolling Eyes .
saludos

por poca que sea la elevacion las panhard dominan los ejes, con esas piezas que llevas tu los recolocas mas o menos bien, pero con las regulables en la maquina de alineado lo dejas perfecto , tambien esta claro qu sale mas barato tu pieza que una panhard.
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Mensaje por kafetera Jue Feb 12, 2009 10:51 pm

okok,tentiendo! ya veo k estais al dia! jeje. los novatillos pecamos de eso!! pues nada, kuando sea el momento ya tendre en cuenta todo lo aprendido! jaja
saludos!!
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Mensaje por TONIRANGE Jue Feb 12, 2009 11:33 pm

Yo creo que es mejor esa pieza que la panhard, y te voy a decir por qué. Esa pieza hace que el lado fijo al chasis baje hasta que la barra queda con la misma inclinación que la original con respecto al eje, y de esa manera no limitas el recorrido del eje en ningún sentido, quedando el eje perfecto. Con la barra ajustable la inclinación de la barra aumenta. También te queda perfecto, pero a no ser que la barra ajustable disponga de rótulas unibal, limitas el recorrido de las suspensiones, ya que al aumentar la altura el eje queda mas girado y encuentras el límite de extensión en la misma barra en la forma en que queda cojida en sus extremos.
Es una opinión eh? jejeje
Un saludo
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Mensaje por ManelV8 Jue Feb 12, 2009 11:48 pm

kafetera escribió:okok,tentiendo! ya veo k estais al dia! jeje. los novatillos pecamos de eso!! pues nada, kuando sea el momento ya tendre en cuenta todo lo aprendido! jaja
saludos!!
Venga Damian q ya mismo vemos la cafetera hecha una fiera salvaje Shocked Shocked .jejeje.
UN SALUDO....
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Mensaje por coe13 Vie Feb 13, 2009 1:30 am

TONIRANGE escribió:Yo creo que es mejor esa pieza que la panhard, y te voy a decir por qué. Esa pieza hace que el lado fijo al chasis baje hasta que la barra queda con la misma inclinación que la original con respecto al eje, y de esa manera no limitas el recorrido del eje en ningún sentido, quedando el eje perfecto. Con la barra ajustable la inclinación de la barra aumenta. También te queda perfecto, pero a no ser que la barra ajustable disponga de rótulas unibal, limitas el recorrido de las suspensiones, ya que al aumentar la altura el eje queda mas girado y encuentras el límite de extensión en la misma barra en la forma en que queda cojida en sus extremos.
Es una opinión eh? jejeje
Un saludo

pues discrepo de tu idea je je je....
las rotulas uniball haria falta si el eje oscilara hacia delantre y atras, pero solo oscila arriba y abajo, y con los silent-blocks que lleva la panhrad no limpita nada su movimiento, ni aun llevando un tri-link como es tu caso.
al hacer la barra regulable se alerga, y con ello se suple la distancia que vosotros bajais con esa pieza, que no es mas que una prolongacion del chasis.
digo yo eh......... Very Happy

las rotulas uniball si que van bien para los tirantes de los ejes por ejemplo.
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Mensaje por davidxj Vie Feb 13, 2009 12:44 pm

coe13 escribió:
TONIRANGE escribió:Yo creo que es mejor esa pieza que la panhard, y te voy a decir por qué. Esa pieza hace que el lado fijo al chasis baje hasta que la barra queda con la misma inclinación que la original con respecto al eje, y de esa manera no limitas el recorrido del eje en ningún sentido, quedando el eje perfecto. Con la barra ajustable la inclinación de la barra aumenta. También te queda perfecto, pero a no ser que la barra ajustable disponga de rótulas unibal, limitas el recorrido de las suspensiones, ya que al aumentar la altura el eje queda mas girado y encuentras el límite de extensión en la misma barra en la forma en que queda cojida en sus extremos.
Es una opinión eh? jejeje
Un saludo

pues discrepo de tu idea je je je....
las rotulas uniball haria falta si el eje oscilara hacia delantre y atras, pero solo oscila arriba y abajo, y con los silent-blocks que lleva la panhrad no limpita nada su movimiento, ni aun llevando un tri-link como es tu caso.
al hacer la barra regulable se alerga, y con ello se suple la distancia que vosotros bajais con esa pieza, que no es mas que una prolongacion del chasis.
digo yo eh......... Very Happy

las rotulas uniball si que van bien para los tirantes de los ejes por ejemplo.



jejeje ,vamos a ver es que quereis rizar e rizo Very Happy Very Happy ,pues vamos a ello ,yo llevo el recolocador porque lo traia el kit y ya en su momento me gaste la pasta ,ya que una panhar nueva regulable te puede costar de 200 euros parriba,con una panhar regulable como dice toni te puede limitar el recorrido mas que cn el recolocador seguro ya que por mucho que la alargues no lo haces para abajo lo haces de lado Rolling Eyes , para hacerlo bien y que quede bien al alinear lo suyo son las dos cosas aunque no creo que montando la regulable me flexe mucho mas ,el eje trabajara con su perfecta postura pero no ganane mas flex y para mi ay esta la madre del cordero ,referente alas uniball no lo entiendo para que las monta la gente ya que con este sistema ya queda bien...
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mirad como esta la rotula esta casi haciendo tope....
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Mensaje por coe13 Vie Feb 13, 2009 1:41 pm

estamos de acuerdo que montando una regulable no se gana mas flex, lo unico que se gana es recolocar los ejes centrados a la perfeccion.
en esa ultima foto queda claro que una uniball limita mas que el simple silent-block que llevan las panhard, porque como yo decia el gesto de la barra es la oscilacion arriba y abajo, no oscila alante y atras.
lo que no creo que con el suplemento del chasis para la barra haga que el eje cruce mejor que con la regulable, y encima nunca quedara perfectamente centrado.

a ver si sacamos algo claro entre todos je je.. Razz
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Mensaje por davidxj Vie Feb 13, 2009 3:58 pm

estoy de acuerdo contigo si llevara ese sistema de serie(primera foto) pero no es asi lleva una rotula convencional por eso te digo que con la recolocacion la rotula trabaja en su sitio y no limita por ningun lado,me expilico porque si tu pones solo una regulable, si tendras el eje bien alineado pero te penalizara la rotula porque hara tope cuando estire,vamos eso creo....
venga venga que ya mismo tenemos listo el proto Very Happy kit de suspension 2222di4
kit de suspension W640
aqui te dejo una foto del sistema que lleva el mio de serie ,la tengo desmontada ya que estaba rajado el soporte Laughing
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Mensaje por PATROLO Vie Feb 13, 2009 3:59 pm

kit de suspension 1020100cr1ef2
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WILFRED QUE CHAPUZA ES ESTA ?????? affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid dime donde sea montado esto xa no pisar ni la calle !!!!
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Mensaje por davidxj Vie Feb 13, 2009 4:37 pm

PATROLO escribió:kit de suspension 1020100cr1ef2
kit de suspension W640


WILFRED QUE CHAPUZA ES ESTA ?????? affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid dime donde sea montado esto xa no pisar ni la calle !!!!


jejejeje,ten en cuenta que ya esta el eje bastante estirado pero aun asi limita,este sistema lo trae un kit de los mejores del mercado para jeep (rubicon expres) ,rotulas unibal ,panhar regulable y reforzada Rolling Eyes
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Mensaje por PATROLO Vie Feb 13, 2009 4:55 pm

y digo yo .... no se puede poner un grosor de chapa soldado donde van los tornillos que sujetan el chasis para que trabaje mejor esa rotula.... haciendo que baje un poco mas el soporte ese y que no trabaje asi la rotula ,pregunto!! xq eso asi me imagino que durara poco no....
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Mensaje por davidxj Vie Feb 13, 2009 5:15 pm

PATROLO escribió:y digo yo .... no se puede poner un grosor de chapa soldado donde van los tornillos que sujetan el chasis para que trabaje mejor esa rotula.... haciendo que baje un poco mas el soporte ese y que no trabaje asi la rotula ,pregunto!! xq eso asi me imagino que durara poco no....

jejejej volvemos a l mismo esa panhar es regulable pero no consigues que trabaje bien la rotula ,o haces lo que tu dices o recolocas la panhar para que trabaje bien.
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Mensaje por coe13 Vie Feb 13, 2009 5:38 pm

davidxj escribió:estoy de acuerdo contigo si llevara ese sistema de serie(primera foto) pero no es asi lleva una rotula convencional por eso te digo que con la recolocacion la rotula trabaja en su sitio y no limita por ningun lado,me expilico porque si tu pones solo una regulable, si tendras el eje bien alineado pero te penalizara la rotula porque hara tope cuando estire,vamos eso creo....
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aqui te dejo una foto del sistema que lleva el mio de serie ,la tengo desmontada ya que estaba rajado el soporte Laughing

ahora entiendo porque no compartimos opiniones je je je.....
tus extremos de la panhard no estan colocados como las mias, la tuya si que limitaria en extension por como va colocado el casquillo de arriba, la mia no.
mejor unas fotillos:
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Mensaje por PATROLO Vie Feb 13, 2009 5:41 pm

jejejej volvemos a l mismo esa panhar es regulable pero no consigues que trabaje bien la rotula ,o haces lo que tu dices o recolocas la panhar para que trabaje bien.



yo creo que poniendo el grosor ese que te comento se soluciona el problema de la rotula , xq al bajarla digamos que la recolocas en su sitio no... o doblando el soporte donde encaja la rotula hasta verla plana apoyada en su sitio , vamos eso creo scratch scratch scratch lo ves yo ese problema no lo tengo jejejejejejejej tengo otros ..... como de origen NADA Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por coe13 Vie Feb 13, 2009 5:42 pm

ese sistema de rotula uniball viene montado en las panhard de ese kit que comentas?? si es asi solo lo veria efectivo en un coche con sistema tri-link , y solo para la panhard trasera.
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Mensaje por coe13 Vie Feb 13, 2009 6:00 pm

buscando he encontrado este que parece ser un jeep no?? si miras la panhard parece que si lleva la uniball, pero abajo colocada vertical.

kit de suspension Fts750208go2
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